Prevenir antes que curar, esa debe ser la consigna de cada persona para el cuidado de su salud, a fin de evitar factores de riesgo. ¡Es importante mantener una vida saludable!

Es mejor prevenir antes de lamentar. ¡No dejes de leer esta nota!

Debemos promover un estilo de vida saludable, física y mental.  ¿Por qué esperar a sentirnos mal? Si podemos detectar algo extraño o molestias en nuestro organismo a través de análisis clínicos con diagnósticos oportunos.

Para el Dr. Freddy Hurtado de Mendoza, Médico Patólogo del Laboratorio Clínico Blufstein, debemos estar alertas con nuestros cambios y estilos de vida, debemos de esforzarnos para mantener una buena alimentación y así evitar factores de riesgo que nos pueden conducir a enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y hasta cáncer.

“Es más eficiente prevenir”; así es, sobre todo cuando la prevención no tiene muchos costos asociados o gracias a un diagnóstico precoz donde el tratamiento es más eficiente, a diferencia de los sistemas que están enfocados a atender enfermos y curarlos.

En los últimos años, la medicina preventiva empezó a tener más auge debido a que se evidenció que las medidas de salud establecidas no eran suficientes.

Existen tres etapas de la medicina preventiva, “la primera cuando aún no hay visos de enfermedad y se puede prevenir utilizando una campaña de educación dirigida al consumo de alimentos y estilo de vida saludables; la segunda cuando recién aparece la enfermedad (diagnóstico temprano) donde los tratamientos son más eficientes, y la tercera cuando el paciente ya está enfermo”, asegura el médico.

Por ello la importancia de prevenir y someterse a exámenes o análisis clínicos que detecten algo extraño en nuestro organismo.

Una buena manera de prevenir enfermedades crónicas es mediante campañas de vacunación, control del peso, perímetro abdominal, presión arterial, detección de niveles de glucosa y colesterol en sangre, mediante consultas medico preventivas dirigidas a la familia a fin de detectar factores de riesgo.

“Es importante que la persona realice controles médicos anuales, porque permiten detectar enfermedades y modificar ciertos hábitos de vida que pueden dañar nuestra salud.  ¿Por qué es importante realizarse análisis?», explicó el médico del reconocido laboratorio.

 

Tomado de: WAPA.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *